You are currently viewing Dónde alojarse en CHIANG MAI, ¡las mejores zonas!

Dónde alojarse en CHIANG MAI, ¡las mejores zonas!

  • Post author:
  • Post category:Adventure


Si estás buscando recomendaciones para elegir un buen lugar donde alojarse en Chiang Mai ¡has dado con el artículo adecuado!

Después de vivir allí algunos meses tenemos clarísimo cuáles son nuestras zonas preferidas donde alojarse en Chiang Mai y siempre le recomendamos a todo el mundo que nos pide consejo.

En Chiang Mai, como en el resto de Tailandia, se puede dormir muy barato o podéis aprovechar y quedaros en un hotelazo que en Europa os costaría el doble muy probablemente.

No os perdáis todas estas cosas que ver y hacer en Chiang Mai y descubriréis una ciudad maravillosa, esperamos que os acabe enamorando tanto como a nosotros.

¡Allá vamos con las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai! Al closing tenéis un mapa para que os ubiquéis de un vistazo rápidamente.

Dónde alojarse en Chiang Mai – Índice:

  1. Ciudad Antigua (Previous Metropolis)
  2. Nimman
  3. Night time Bazar y alrededores
  4. Apartamentos en Chiang Mai
  5. Alojamientos favoritos
  6. Mejores hoteles en Chiang Mai
  7. MAPA del alojamiento en Chiang Mai
Dónde alojarse en Chiang Mai

Dónde alojarse en Chiang Mai | Mejores zonas


1. La Ciudad Antigua, el mejor lugar para alojarse en Chiang Mai

La mejor zona donde alojarse en Chiang Mai si vais a estar uno o dos días es la Ciudad Antigua, se trata del casco histórico de la ciudad y está rodeado por unas murallas.

La mayoría de templos que ver en Chiang Mai se encuentran dentro de estas murallas, también algunos mercados al aire libre como el common Sunday Night time Market.

Si vais a estar pocos días y queréis tener todo a un paso os recomendamos alojaros aquí, creemos que es ultimate para estancias cortas y así poder aprovechar el tiempo al máximo.

Si eliges esta zona, estarás alojándote en el corazón de Chiang Mai.

Hoteles recomendados en la Ciudad Antigua (Previous Metropolis):

Phor Liang Meun Terracotta Arts Resort, uno de los hoteles más bonitos donde alojarse en el centro de Chiang Mai. Está justo frente a una de nuestras cafeterías preferidas que cerró hace poco y nos dio tremendísima pena.

Phra Singh Village, este lodge es una preciosidad, se encuentra justo al lado de uno de los templos de Chiang Mai más importantes, el Wat Phra Singh.

THEE Vijit Lanna by TH District, este lodge es nuevo, nuevísimo, un pelín más caro que los anteriores pero quizás merezca la pena la diferencia.

Alojarse en la Ciudad Antigua de Chiang Mai
Alojarse en la Ciudad Antigua de Chiang Mai

2. Nimman, nuestra zona preferida donde alojarse en Chiang Mai

Esta es una zona ultimate dónde alojarse en Chiang Mai si vais a estar más de dos o tres días.

Se le llama popularmente Nimman aunque su nombre completo es Nimmanhaemin Street, es una zona de edificios nuevos, menos turística, más native y con mucho ambiente universitario.

Si os alojáis aquí seguro que veréis muchos estudiantes y extranjeros en las cafeterías con sus ordenadores, el barrio de Nimman es de lo más “digital nomad” de Tailandia.

Las dos temporadas que hemos estado viviendo en Chiang Mai nos hemos alojado aquí, en esta zona hay una gran oferta de restaurantes, tiendas chulas, cafeterías bonitas y un montón de puestecillos callejeros y mercados al aire libre varios días a la semana.

Aparte de todo lo anterior, la mayoría de hoteles y edificios en esta zona son nuevos ¡y muy bonitos!

La parte menos “atractiva” de alojarse en Nimman es que para llegar a la Ciudad Antigua hay que coger transporte público, cosa que tampoco es problema porque en un momento te plantas allí, ya sea con las famosas songthaew o en Seize (tipo Uber) ¡muy interesante llevar esta app instalada!

Chiang Mai no es una gran urbe como Bangkok, todo queda relativamente cerca.

Hoteles recomendados en Nimman:

Arch39 The Wall, un lodge bueno, bonito y barato, ¡y bastante nuevo!

BED Nimman, minimalista y bonito, uno de los hoteles en Chiang Mai que más os recomendamos.

L Nimman, muy coqueto, cuidan mucho los detalles.

Nimman Mai Design Resort, uno de los hoteles más bonitos de Chiang Mai sin ninguna duda.

Barisotel, una de nuestras cafeterías preferidas en Nimman
Barisotel, una de nuestras cafeterías preferidas en Nimman

3. Alojarse en los alrededores del Night time Bazar

La zona del Night time Bazar es la que está ubicada entre la Ciudad Antigua y el río Ping, en el mapa de abajo podéis ver de manera más visible todos los lugares donde alojarse en Chiang Mai de los que os hablamos en este publish.

Aquí montan el famoso Night time Bazar, uno de los mercados más famosos de Chiang Mai, es una zona muy animada (sobre todo al caer la tarde), con muchos restaurantes y tiendas.

En esta zona hay muchos alojamientos para todos los bolsillos, pero personalmente, nosotros elegiríamos antes cualquiera de las dos zonas anteriores para alojarnos en Chiang Mai.

Hoteles recomendados en los alrededores del Night time Bazar:


4. Apartamentos en Chiang Mai

Buscar un apartamento es otra de las opciones a valorar a la hora de buscar alojamiento en Chiang Mai.

Hay muchísima oferta de alojamientos, basta con hacer una búsqueda rápida en Airbnb para darnos cuenta de ello.

Como ya os hemos comentado más arriba, nosotros centraríamos nuestra búsqueda en la Ciudad Antigua de Chiang Mai en el caso de estar uno o dos días, o en Nimman si tenéis la suerte de estar más tiempo por aquí.


5. Nuestros alojamientos favoritos en Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad muy especial para nosotros, aquí hemos pasado dos temporadas impregnándonos de su ambiente, que no sabemos que tiene pero que nos enganchó desde el primer día.

Tenemos claro que no serán las únicas y volveremos por aquí más pronto que tarde.

Tenemos una selección de alojamientos favoritos en Chiang Mai, esos que le recomendamos a amigos y familiares cuando nos preguntan dónde dormir en Chiang Mai, por precio (aunque dependerá de la temporada) y por bonitos.

Hoteles en Chiang Mai favoritos:

Phor Liang Meun Terracotta Arts Resort
BED Nimman

Alojamientos en Chiang Mai
Alojamientos en Chiang Mai

6. Mejores hoteles en Chiang Mai

Si os apetece pegaros el caprichazo, porque sí, porque no hace falta buscar una excusa y porque es uno de los mejores países del mundo donde alojarse en un hotelazo por un precio mucho más asequible que en Europa o Norteamerica.

O si estáis celebrando vuestra luna de miel o un viaje especial, tomad nota de estos alojamientos, ¡los mejores hoteles en Chiang Mai!

Listado de los mejores hoteles en Chiang Mai:

Akyra Manor Chiang Mai
U Nimman Chiang Mai, si queréis daros el caprichazo y a la vez tener una buena ubicación este es vuestro lodge.
Anantara Chiang Mai Resort
Centara Khum Phaya Resort & Spa,
4 Seasons Resort Chiang Mai, este hotelazo se encuentra a las afueras, ultimate para desconectar de todo pero no para conocer la ciudad.


7. Mapa de alojamiento en Chiang Mai:

En este mapa podéis ver las zonas donde alojarse en Chiang Mai diferenciadas por colores, y los hoteles recomendados en cada una.


¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones de alojamiento en Chiang Mai!

Estas son las zonas donde alojarse en Chiang Mai que conocemos y os recomendamos, las que le recomendaríamos a un amigo o amiga.

No te olvides de echarle un vistazo a todas estas cosas que ver y hacer en Chiang Mai, o a esta ruta por los templos de Chiang Mai.

Y por supuesto a toda nuestra guía de viaje a Tailandia con consejos y recomendaciones para tener un viaje de película, os dejamos algunos de los artículos aquí abajo.

Otros artículos de nuestros viajes a Tailandia:

Otros artículos de nuestros viajes a Tailandia: