[ad_1]
En este publish te contamos las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa, los professionals y contras de cada una y nuestras recomendaciones de alojamiento.
Es una ciudad muy especial, de esas que te hacen sentir como si estuvieras “en casa”, ¡nosotros estamos deseando volver!
Las distancias entre todos los lugares que ver en Lisboa son bastante grandes y seguramente tengáis que echar mano del transporte público.
Aún así, si vuestro alojamiento en Lisboa se encuentra bien ubicado podréis desplazaros hacia muchos lugares turísticos y perder menos tiempo de vuestro viaje.
Os podemos adelantar que nos gusta especialmente el My Story Resort Augusta y los apartamentos Lisbon Serviced para alojarnos en Lisboa.
¡Allá vamos con las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa!
Dónde alojarse en Lisboa – Índice:
ZONAS DONDE ALOJARSE EN LISBOA
1. La Baixa, la zona más céntrica donde alojarse en Lisboa
Alojarse en Lisboa en el barrio de la Baixa es una opción estupenda, apenas os tendréis que preocupar del transporte porque los principales puntos turísticos de la ciudad como la Rua Augusta, la Praça do Comerço y la catedral de Lisboa, se encuentran bastante cerca.
Además está muy bien conectada con los otros barrios de Lisboa en tranvía, autobús y metro, por todo ello es una de las zonas donde alojarse en Lisboa preferidas por los turistas.
Os recomendamos totalmente este barrio si hacéis una escapada corta, por ejemplo de dos días en Lisboa.
La única parte “mala” es que los alojamientos en esta zona de la ciudad tienen un precio más alto que en el resto de zonas donde alojarse en Lisboa aunque siempre se puede encontrar alguno bastante asequible como el My Story Resort Augusta.
Puntos de interés en el barrio de la Baixa:
- Elevador de Santa Justa
- Praça do Comerço
- Arco de la Rua Augusta
- La Rua Augusta
- Estación de Rossio
- Convento do Carmo
- Tranvía Nº28
Alojamientos en La Baixa recomendados:
2. El barrio de Chiado, la zona más elegante de Lisboa
Igual que sucede en otros barrios céntricos no encontraréis grandes edificios pero sí antiguos palacetes, algunos convertidos en alojamientos, hoteles muy cucos, muchas librerías, teatros y bonitas cafeterías.
Es un barrio bohemio que antiguamente lo frecuentaban los artistas, escritores e intelectuales de la época.
En él se encuentra el famoso “ascensor da Bica” que seguro habéis visto en muchísimas fotos.
Puntos de interés en el barrio de Chiado:
- Ascensor da Bica.
- Mercado da Ribeira.
- Pink Avenue.
- Convento do Carmo.
Alojamientos en el barrio de Chiado recomendados:
3. Barrio de Alfama, el barrio más turístico de Lisboa
El barrio de Alfama, a los pies del Castillo de San Jorge, es el barrio más antiguo de Lisboa, repleto de calles estrechas y empinadas, es uno de los barrios dónde alojarse en Lisboa con mejores vistas de la ciudad y del rio Tajo.
Aquí encontraréis una gran variedad de lugares que ofrecen espectáculos de fado cada noche y muchas tiendas de souvenirs, sobre todo junto a la catedral de Lisboa y el castillo de San Jorge.
Es un barrio muy bohemio en el que conviven diariamente locales con turistas.
Prácticamente todos los alojamientos que hay en este barrio son apartamentos, casas antiguas y pequeños hoteles con encanto.
La ausencia de grandes edificios hacen que el barrio de la Alfama todavía preserve toda su belleza y sea un lugar ultimate dónde alojarse en Lisboa.
Puntos de interés en el barrio de Alfama:
- Castillo de San Jorge.
- Mirador de Santa Lucía.
- Catedral de Se.
- Mirador Portas do Sol.
- Tranvía Nº28.
Alojamientos en el barrio de Alfama recomendados:
4. Avenida de la Liberdade, la zona más nueva y moderna dónde alojarse en Lisboa
La zona de la avenida de la Liberdade es considerada el centro moderno de Lisboa, las calles son más anchas y ordenadas y tiene mejores conexiones de transporte público que las zonas de la Baixa o Alfama.
Aquí hay muchos hoteles y para todos los presupuestos, desde hoteles normales como en el que nos quedamos nosotros (Apartamentos Lisbon Serviced 100% recomendable) hasta los hoteles más lujosos de la ciudad y tiendas como Cartier y Rolex.
Sus buenas conexiones en transporte público con los barrios más turísticos de la ciudad la convierten en una de las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa.
Los hoteles que se encuentran en la misma avenida son más caros (en normal) que los que se encuentran en las calles paralelas, tenerlo en cuenta.
Puntos de interés en la avenida de la Liberdade:
- Avenida da Liberdade.
- Elevador de Gloria.
- Praça dos Restauradores.
- Elevador do Lavra.
- Praça Dom Pedro IV.
Alojamientos en la avenida de la Liberdade:
APARTAMENTOS LISBON SERVICED. Este fue el lodge que nosotros elegimos en uno de nuestros viajes a Lisboa, 100% recomendable.
EASY HOTEL LISBON, esta cadena tiene precios bajísimos y es una apuesta segura de bueno, bonito y barato.
5. Picoas, la zona económica y a un paso del centro
En nuestro último viaje a Lisboa nos alojamos en esta zona, repleta de hoteles, cafeterías y restaurantes muy chulos, además tiene paradas de metro que conectan con el centro.
Queda un poco apartado y apenas tiene puntos de interés turísticos, pero los precios bajos de la zona, la oferta de restaurantes y las buenas comunicaciones con el centro, la convierten en una buena zona donde dormir en Lisboa.
Si vais en coche os recomendamos alojaros en esta zona, la mayoría de hoteles ofrecen parking barato y además podéis aparcar free of charge por la noche en la calle sin problema.
Alojamientos recomendados en Picoas:
America Diamonds Resort & Sushi Bar
VIP EXECUTIVE PICOAS Fué nuestro alojamiento en nuestro último viaje de 3 días a Lisboa, 100% recomendable.
6. Barrio Alto, el barrio de marcha de Lisboa
Este barrio de adoquines y calles estrechas es muy tranquilo de día pero al llegar la noche la música y el ambiente se pueden alargar hasta la madrugada.
No hay grandes hoteles, principalmente son apartamentos y pequeños hoteles de pocas habitaciones.
Si no eres muy de bares y de salir a tomar una copa por la noche, quizás este no sea el mejor lugar para alojarse en Lisboa.
También hay que tener en cuenta que el metro no llega hasta esta zona, pero podéis desplazaros en tranvía sin problema.
Los alojamientos que recomendamos aquí abajo se encuentran un poco alejados del centro para que podáis descansar, pero los suficientemente cerca para disfrutar también de las noches del Barrio Alto.
Puntos de interés en el Barrio Alto:
- Iglesia de San Roque.
- Elevador da Gloria.
- Plaza Luís de Camões.
- Ascensor da Bica.
Alojamientos en Barrio Alto recomendados:
APARTMENTS CENTER BARRIO ALTO Un alojamiento muy chulo y con muy buenas opiniones.
7. Barrio de Belém, una opción barata donde alojarse en Lisboa
Este barrio se encuentra a unos 9 kilómetros del centro de Lisboa, no tiene muchos hoteles pero alojarse aquí es un poco más barato que en las zonas anteriores.
Quizás el nombre os resulte acquainted por los famosos pastéis de Belem, aquí se encuentra el lugar más típico donde probarlos.
También en este barrio se encuentran la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de visita obligada en vuestro viaje a Lisboa.
Es el barrio más económico donde alojarse en Lisboa, pero también estaréis un poco alejados del centro de la ciudad.
Puntos de interés en Belém:
- Torre de Belém
- Monumento a los descubrimientos
- Monasterio de los Gerónimos
- Puente 25 de abril
- Museo Nacional de Arqueología
Alojamientos en Belém recomendados:
8. Mapa con las mejores zonas donde alojarse en Lisboa
En este mapa podéis ver las zonas donde alojarse en Lisboa diferenciadas por colores, y los hoteles recomendados en cada una.
Consejos para buscar alojamiento en Lisboa:
- Los alojamientos en Lisboa suelen tener pocas habitaciones, quitando algunas zonas como Picoas, así que en cuanto tengáis claras las fechas, ¡reservad el alojamiento antes de que se agoten los buenos, bonitos y baratos!
- Parking: Si lleváis coche porque estáis haciendo una ruta por Portugal, es aconsejable fijarse si el alojamiento tiene parking o se puede aparcar en las inmediaciones, en el VIP Government Picoas pudimos aparcar por la noche free of charge en la calle sin problema.
- Alquiler de coche: En relación con el punto anterior, toma nota de todos estos consejos para alquilar coche en Portugal.
- Impuesto turístico. Como en otras ciudades europeas, los hoteles de Lisboa están obligados a cobrar un impuesto municipal independientemente del precio de la habitación, hay que pagarlo en el momento del check-in.
- Os recomendamos que el alojamiento que escojáis tenga mínimo una puntuación de 8 en Reserving.com.
- Nosotros nos fijamos especialmente en el apartado de “limpieza” y “ubicación“, para nosotros son dos puntos muy importantes que tienen que tener buena nota.
- Leer siempre con atención las opiniones de anteriores huéspedes, en el caso de Reserving (a diferencia de otras webs) solo pueden dejar comentarios las personas que se han alojado, qué mejor que recibir un suggestions de alguien que se acaba de alojar, nadie mejor que ellos para saber qué tal estaba el alojamiento.
- En relación con el punto anterior, ordenar siempre las opiniones por “Más recientes” para conocer las últimas opiniones, las de hace unos años posiblemente no se correspondan con la realidad de ahora. Este punto es importante porque Reserving por defecto las ordena por “más relevantes”.
- Os recomendamos reservar un lodge con cancelación gratuita (si no incrementa demasiado el precio), viene genial por si cambiamos de thought o encontramos algo mejor.
- Contrata un seguro de viaje por si surge cualquier contratiempo y finalmente no puedes hacer el viaje, recuerda que tienes un 5% de descuento en Iati desde nuestro enlace.
- ¡No te pierdas nuestra guía de viaje a Lisboa con mucha más information para tener un viaje de estupendo!
- Y tampoco todos estos consejos para viajar a Portugal por primera vez.
¡Y hasta aquí nuestro listado de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa!
Esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestro alojamiento en Lisboa, y recordad
¡Conclusión! Para una primera visita os recomendamos alojaros en el centro de Lisboa, por ejemplo en el barrio de La Baixa.
Aunque el barrio de Picoas nos está nada mal si queréis una buena relación calidad-precio.
Si queréis ahorrar, en el barrio de Belém se encuentran los alojamientos de Lisboa más baratos y además algunos puntos interesantes que ver en Lisboa.
Os recomendamos haceros con una tarjeta de transporte nada más llegar, os servirá de ayuda para subir y bajar las empinadas cuestas de Lisboa más cómodamente.
¡Esperamos que os ayude a encontrar vuestro alojamiento en Lisboa perfecto! No te olvides de echarle un vistazo a nuestra guía de viaje a Lisboa con muchos más datos de interés para tu viaje.
¿Añadirías alguna zona más donde alojarse en Lisboa que te haya gustado especialmente?
Más artículos de nuestros viajes a Lisboa:
[ad_2]