You are currently viewing QUÉ VER EN BUDAPEST en 3 días, ruta diaria + MAPA

QUÉ VER EN BUDAPEST en 3 días, ruta diaria + MAPA

  • Post author:
  • Post category:Adventure


¡Os contamos todas las cosas que ver en Budapest en 3 días! También los lugares donde comer, cenar y tomar algo con vistazas, y todas las reservas que es conveniente hacer con antelación.

Con un planning y ruta diaria con mapas de cada día para que te resulte más fácil de planificar.

Además, también le puedes echar un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Budapest donde te recomendamos nuestros hoteles preferidos para hacer turismo y a este planning de Budapest en 4 días si dispones de más tiempo.

Si dispones de tres días en Budapest completos podrás recorrer los lugares más imprescindibles de la ciudad, ¡sin prisa pero sin pausa!

¡Allá vamos con todas las cosas que ver en Budapest en tres días!

Budapest en tres días – Planning

DÍA 1: Parlamento, Gran Sinagoga y la Basílica de San Esteban.
DÍA 2: Castillo de Buda, Bastión de los Pescadores, Puente de las Cadenas y paseo en barco.
DÍA 3: Balneario Széchenyi o Balneario Gellért, Plaza de los Héroes, Castillo de Vajdahunyad y Avenida Andrássy.
Budapest en 3 días - Guía de viaje

Qué ver en Budapest en 3 días


Os recomendamos los alojamientos Roombach Lodge y Leo Boutique Rooms, para poder recorrer Budapest andando sin prácticamente necesidad de transporte público. Nos hemos alojado en ambos y los recomendamos totalmente.

Día 1 de viaje a Budapest en 3 días:

PUNTOS DE INTERÉS: 

  • Parlamento de Budapest
  • Free tour por el centro de Budapest
  • Visitar la Gran Sinagoga
  • Plaza Vorosmarty
  • Gran Noria de Budapest
  • Basílica de San Esteban
  • Destroy Bar

Si os alojáis en el Roombach Lodge tendréis seguramente el desayuno incluido (muy bueno por cierto), si os alojáis en el Leo Boutique podéis desayunar en Szimply, una cafetería muy chula a pocos metros del resort.

Una buena manera de comenzar este viaje a Budapest en tres días es visitando uno de sus mayores iconos, el Parlamento de Budapest.

Os recomendamos hacer la visita por el inside, a nosotros nos pareció muy interesante porque es una visita con guía y además en español.

Podéis comprar las entradas allí o reservar con antelación en la internet oficial, ¡tened cuidado y reservar solo en la internet oficial para no pagar de más!

Interior del Parlamento - Budapest en 3 días
Inside del Parlamento – Budapest en 3 días

Para conocer mejor la historia de la ciudad os recomendamos 100% hacer un free tour, se nos hizo tremendous corto y ameno el recorrido por el centro de Budapest y aprendimos un montón de cosas.

El free tour termina en la puerta de la Gran Sinagoga, os recomendamos comer algo por el barrio judío que está repleto de restaurantes, en el publish de donde comer en Budapest tenéis nuestras recomendaciones.

¡Por cierto! Recordad que en Hungría se come y se cena más pronto que en España.

Después de comer podéis visitar la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo y una de los lugares imprescindibles que ver en Budapest en tres días.

Gran Sinagoga de Budapest - Viaje a Budapest en 3 días
Gran Sinagoga de Budapest – Viaje a Budapest en 3 días

La Basílica de San Esteban no se encuentra demasiado lejos y por el camino podréis ver la Gran Noria de Budapest (y montaros en ella si queréis) y la Plaza Vorosmarty donde se sitúa uno de los mercadillos de Navidad en Budapest más importantes.

Gran Noria de Budapest
Gran Noria de Budapest

Si no vais en fechas navideñas, también podéis ver en esta plaza uno de los míticos cafés de Budapest, Café Gerbeaud.

En el inside de la Basílica de San Esteban se encuentra la reliquia de una de las manos de San Esteban.

Pero lo más imprescindible para nosotros es subir hasta el mirador de la cúpula desde donde se obtienen unas vistas fantásticas a toda la ciudad.

Genial para ver el atardecer y terminar así este primer día de viaje a Budapest en tres días.

Mirador de la Cúpula de San Esteban - Budapest en 3 días
Mirador de la Cúpula de San Esteban – Budapest en 3 días

Desde hace poco se puede comprar la entrada con antelación en su internet, tanto a la Basílica de San Esteban como al mirador de la cúpula.

También se pueden comprar allí mismo, podéis pedir la tarjeta N26 para no pagar comisiones por cambio de divisa, es gratuita.

Y para terminar el día podéis visitar alguno de los famosos spoil bar de Budapest, el más conocido es el Szimpla Kert o si visitáis Budapest en verano, la terraza Excessive Observe SkyBar nos pareció muy chula, también con vistazas.

High Note SkyBar
Excessive Observe SkyBar

Reservas para el día de hoy:



Día 2 de viaje a Budapest en 3 días:

PUNTOS DE INTERÉS: 

  • Funicular del Castillo de Buda
  • Castillo de Buda
  • Cambio de guardia en el Palacio Sándor cada hora en punto
  • Iglesia de Matías
  • Bastión de los Pescadores
  • Iglesia de Matías y su mirador
  • Cafetería/pastelería histórica Ruszwurm
  • Puente de las Cadenas
  • Pasear por la orilla del Danubio hasta el Puente de la Libertad pasando por:
    • Los Zapatos en el Danubio
    • Estatua de la Princesita.
  • Galería Párisi Udvar
  • Puente de la Libertad
  • Mercado Central
  • Paseo en Barco al atardecer

Comenzamos este segundo día del planning de viaje a Budapest en tres días subiendo hasta el Castillo de Buda en su antiguo funicular. Fue construido en 1870 y reconstruido en 1986.

Funicular Castillo de Buda
Funicular Castillo de Buda

Desde los jardines del Castillo de Buda hay unas estupendas vistas a toda la ciudad y además cada hora en punto hacen un cambio de guardia en el Palacio Sándor.

También podéis hacer un free tour por el Castillo de Buda. En los alrededores también se encuentra la fuente de Matías, recién restaurada.

Fuente de Matías - Budapest
Fuente de Matías – Budapest

Unos pocos metros separan el Castillo de Buda del famoso Bastión de los Pescadores, se puede llegar andando en pocos minutos.

El Bastión de los Pescadores es posiblemente una de las estampas más famosas de la ciudad y que seguro has tenido que ver en cientos de fotografías.

Y es que lo cierto es que este lugar es una maravilla, ¡imprescindible en tu planning de Budapest en tres días!

Bastión de los Pescadores - Budapest en 3 días
Bastión de los Pescadores – Budapest en 3 días

Muy cerca de la iglesia de Matías se encuentra la pastelería Ruszwurm, una de las más famosas y dicen que más antigua de la ciudad, ¡no dejéis de hacer una parada y probar un Krémes!

Pastelería Ruszwurm - Budapest
Pastelería Ruszwurm – Budapest

¡Y seguramente sea ya la hora de comer! En el publish de lugares donde comer en Budapest podéis coger algunas concepts.

A la tarde os recomendamos cruzar el puente de las Cadenas y dar un paseo por la orilla del Danubio hasta el Mercado Central, sobre todo si hace buen tiempo, si vais en invierno quizás los paseos largos no apetezcan demasiado…

 Puente de las Cadenas - Budapest
Puente de las Cadenas – Budapest

Si camináis unos metros hacia el Parlamento (después de cruzar el puente) podéis ver la obra de “Los Zapatos del Danubio” creada en recuerdo a los judíos que debían descalzarse justo antes de ser asesinados y arrojados al río durante la Segunda Guerra Mundial.

Obra "Zapatos en el Danubio"
Obra “Zapatos en el Danubio”

También pasaréis por la estatua de la Princesita y un poco más adelante podéis hacer una parada técnica y tomaros un cafe en la Galería Párisi Udvar, estuvimos allí en nuestro viaje a Budapest en Navidad ¡y nos pareció espectacular! Está recién reformada.

Galería Párisi Udvar - Budapest
Galería Párisi Udvar – Budapest

Y llegamos hasta el Puente de la Libertad, otro de los puentes más bonitos que ver en vuestro viaje a Budapest en 3 días.

Puente de la Libertad - Budapest en 3 días
Puente de la Libertad – Budapest en 3 días

Justo al lado se encuentra el Mercado Central, podéis dar una vuelta por el inside y quizás comprar algún memento, la visita es bastante rápida.

Y para terminar este segundo día que mejor que dar un paseo por el río Danubio en barco, una de las cosas que tienes que hacer en Budapest en tres días sí o sí. ¡Nos pareció indispensable!

Nosotros hicimos concretamente este paseo en barco, y lo cogimos justo antes de que anocheciese para ver la ciudad tanto de día como de noche (esto lo podéis hacer solo si vais en invierno porque anochece pronto).

Paseo en barco por el Danubio en Budapest
Paseo en barco por el Danubio en Budapest

Incluye una audio-guía en español y una bebida caliente, no os preocupéis si viajáis en invierno porque es todo cerrado y con calefacción.

También hay paseos en barco por la noche y paseos en barco con cena. ¡Y con este paseo termina nuestro segundo día de viaje a Budapest en tres días!

Reservas para el día de hoy:



Día 3 de viaje a Budapest en 3 días:

PUNTOS DE INTERÉS: 

  • Balneario Széchenyi o Balneario Gellért
  • Parque de la Ciudad y Castillo de Vajdahunyad
  • Plaza de los Héroes
  • Avenida Andrássy
  • Ópera Nacional de Hungría
  • New York Café

¡No es un viaje completo a Budapest si no se visita alguno de sus balnearios!

Para este planning de Budapest en tres días viene un poquito mejor visitar el balneario Széchenyi porque después continuamos el día con los lugares de alrededor.

Balneario Széchenyi en Budapest
Balneario Széchenyi en Budapest

Pero tampoco habría problema en ir al Balneario Gellért, de hecho si viajáis en invierno y sois un poco frioleros os recomendamos este último porque está todo cubierto, al contrario de Széchenyi que las piscinas más famosas se encuentran en el exterior.

Balneario Gellért en Budapest
Balneario Gellért en Budapest

Aún con todo, el agua de las piscinas se encuentra a más de 30 grados así que vayáis en la época que vayáis el agua siempre estará calentita.

La Plaza de los Héroes está a pocos minutos andando del balneario Széchenyi, después de unas horas relajados en el balneario continuamos nuestra ruta turística de tres días en Budapest en esta plaza donde se encuentran las 7 estatuas que conmemoran a las 7 tribus fundadoras de Hungría.

Plaza de los Héroes en Budapest
Plaza de los Héroes en Budapest

Muy cerca también se encuentra la pista de patinaje más grande de la ciudad, abierta hasta last de febrero aproximadamente, e ideally suited para incluir en vuestro planning si visitáis Budapest en Navidad.

Y si visitáis Budapest en verano, podéis dar un agradable paseo en barca por el lago donde se encuentra ahora la pista de patinaje.

También el Castillo de Vajdahunyad se encuentran muy cerca, fue construido para una Expo Common y en el Parque de la Ciudad podéis ver la famosa “Escultura del Anónimo” que fue el notario de un antiguo rey húngaro.

Castillo de Vajdahunyad
Castillo de Vajdahunyad

Desde allí podéis ir dando un paseo a través de la avenida Andrassy hasta la Ópera Nacional de Hungría, también conocida como Ópera de Budapest, repleta de majestuosos edificios de la época imperial, sin duda una de las avenidas más imponentes de la ciudad.

En la Ópera de Budapest podéis hacer una visita guiada para conocer más sobre su historia.

Ópera de Budapest
Ópera de Budapest

Podéis terminar el día tomando algo en el New York Cafe, la cafetería más mítica de la ciudad, aquí se reunía la alta sociedad, los artistas y escritores de la época.

Poner un pie en ella es dar una vuelta al pasado, ¡un imprescindible que ver en Budapest sin lugar a dudas!

New York Cafe en Budapest
New York Cafe en Budapest

No es una cafetería barata pero nosotros nos lo tomamos como una experiencia más en el viaje.

Y si todavía os queda tiempo, podéis echarle un vistazo a este listado de cosas que ver y hacer en Budapest para coger más concepts.

Reservas para el día de hoy:


Más cosas que ver en Budapest en 3 días:

Estatua de la Libertad en la Colina Gellért
Estatua de la Libertad en la Colina Gellért

Moneda en Hungría y cambio de divisa

La moneda de Hungría es el florín húngaro. Para pagar en tiendas y restaurantes o sacar dinero del cajero tenemos que tener cuidado con las posibles comisiones por cambio de divisa que cobran los bancos.

Nosotros os recomendamos llevar la tarjeta N26 para pagar, es la que usamos siempre en los viajes para no tener comisiones por cambio de divisa fuera de la zona euro, es gratuita.

Tenéis más data en este publish sobre la tarjeta N26 para viajar.

También llevamos en nuestro último viaje la tarjeta Revolut para sacar un poco de efectivo del cajero.

Ambas son tarjetas gratuitas y sin comisiones, tenéis más data en el publish de las mejores tarjetas para viajar.

Si preferís llevar florines húngaros desde España os recomendamos hacerlo en la internet de Ria, ¡además desde nuestro enlace tenéis un descuento!

Viaje a Budapest en 3 días
Viaje a Budapest en 3 días

Otros datos para tu visita a Budapest:

TARJETA BUDAPEST CARD: Incluye transporte público ilimitado, acceso gratuito a los principales museos,  y otros descuentos. Más data aquí.

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A BUDAPEST: La opción más barata es coger el autobús 100E que va directo desde el aeropuerto hasta la plaza Deák Ferenc, en el centro de Budapest. Sale cada media hora desde las 4 de la mañana hasta las 00:30 de la noche por 900 florines.

Si lo prefieres también puedes contratar el traslado con Civitatis, ¡es la opción más cómoda! Y la que nosotros siempre elegimos porque a diferencia de otras capitales europeas, en Budapest es bastante asequible.

Sobre los traslados, tenéis más data en la internet oficial del aeropuerto de Budapest.

SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier contratiempo que pueda ocurrir, además para un viaje de tres días a Budapest es muy asequible, más aún con el 5% de descuento que tenéis desde nuestro enlace.

Viaje a Budapest en tres días
Viaje a Budapest en tres días

Otros viajes de 3 días que te pueden interesar:


Cómo moverse por Budapest

La ciudad está muy bien comunicada mediante transporte público, hay metros y tranvías que unen toda la ciudad.

Si preferís un poco más de comodidad, los taxis no son demasiado caros, también podéis pedir un taxi con la App Bolt, parecido a la aplicación de Uber pero de taxis.

Si os gusta andar, la mayoría de los puntos que ver en Budapest se pueden recorrer andando, aunque también es verdad que si solo disponéis de tres días en Budapest es mejor coger algo de transporte público para ahorrar tiempo.

Transporte en Budapest
Transporte en Budapest

¿Viajas a Budapest en Navidad?

En ese caso no te pierdas nuestra guía de viaje a Budapest en Navidad, te contamos todos los mercadillos que no te puedes perder, las mejores iluminaciones y eventos en estas fechas.


¡Y hasta aquí el publish de Budapest en tres días!

Esperamos que os ayude en vuestra escapada de tres días a Budapest, no os olvidéis de echarle un vistazo a nuestro planning de Budapest en 4 días y al de lugares donde comer en Budapest.

Y si dispones de menos tiempo, nuestro planning de Budapest en 2 días seguro que te sirve de ayuda.

Hemos estado muuuchas veces en Budapest ¡y no nos cabe duda de que volveremos! Es una ciudad que nos encanta.

¿Añadirías alguna cosa más que ver en Budapest en tres días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!


Otros artículos de nuestros viajes a Budapest:

Nuestro viaje de 3 días a Budapest fue en colaboración con la Agencia de Turismo de Hungría. Hemos contado nuestra experiencia y más sincera opinión como en cada uno de los artículos de este weblog.