You are currently viewing Ruta por Japón en 15 días | GUÍA COMPLETA

Ruta por Japón en 15 días | GUÍA COMPLETA

  • Post author:
  • Post category:Adventure


Toma nota de todos los lugares que ver en Japón en 15 días, con una ruta diaria, mapas de cada día, consejos y recomendaciones para tener un viaje estupendo al país nipón.

También le podéis echar un vistazo a todos estos consejos para viajar a Japón por primera vez y aterrizar en el destino como todo un experto/a.

Desde la modernidad resplandeciente de Tokio, con sus imponentes rascacielos, hasta la encantadora serenidad de los antiguos templos en Kioto, pasando por otros muchos lugares increíbles.

¡Allá vamos con nuestra ruta por Japón en 15 días! Esperamos que os sirva de ayuda.

JAPÓN EN 15 DÍAS:

DÍAS 1, 2 y 3: Tokio.
DÍA 4: Tokio – Kamakura – Hakone.
DÍA 5: Hakone – Osaka.
DÍAS 6 y 7: Osaka.
DÍA 8: Osaka – Hiroshima – Miyajima.
DÍA 9: Miyajima – Kioto.
DÍAS 10, 11 y 12: Kioto.
DÍA 13: Kioto – Nara – Templo Budista.
DÍA 14: Templo Budista – Tokio.
DÍA 15: Tokio.
Qué ver en Japón en 15 días

Qué ver en Japón en 15 días


Después de tres veces en el país, hemos hecho este planning de Japón en 15 días que creemos está tremendous optimizado para visitar todos los lugares sin prisa pero sin pausa.

Con muchísimas recomendaciones y consejos, y evitando los errores que nosotros cometimos para que no os suceda a vosotros.

Al last del planning también os hemos dejado un listado con más cosas que ver en Japón en 15 días que podéis añadir a vuestra ruta para personalizarla según vuestros gustos.



DÍAS 1, 2 y 3 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Tokio.
· ALOJAMIENTO: Asakusa Kobu Lodge y también el APA Lodge Higashi Shinjuku.


Los primeros días de esta ruta por Japón en 15 días están dedicados a la capital, lo más possible es que aterricéis en algunos de sus dos aeropuertos internacionales.

Tokio es una megaurbe de más de 37 millones de habitantes, ¡es la ciudad más poblada del planeta! Así que lo mejor es planificar los días con antelación para no perder tiempo.

Encontraréis mucha más información para planificar vuestros días en la ciudad en el artículo de que ver en Tokio, con información sobre cómo moverse, planning, alojamiento y muchas más recomendaciones.

Qué ver en Tokio:

En el put up de que ver y hacer en Tokio tenéis la lista completa (si no este put up sería infinito) pero entre lo más imprescindible destacamos:

  • Templo Sensō-ji.
  • Santuario Meiji.
  • Calle Takeshita.
  • Cruce de Shibuya.
  • Shibuya SKY
  • Torre de Tokio.
  • Templo Zojoji.
  • Barrio de Ginza.
  • Isla de Odaiba.
  • Ciudad Electrónica de Akihabara.
Shibuya | Japón en 15 días
Shibuya | Japón en 15 días

Podéis hacer un tour privado con guía en español, tremendous interesante para conocer con detalle cada lugar.

En nuestro último viaje a Japón hicimos una excursión al monte Fuji por libre en coche de alquiler y fue toda una experiencia, si disponéis de días os lo recomendamos totalmente.

También podéis hacer la excursión en un tour organizado al Monte Fuji, o una excursión a Nikko.

Hay un montón de cosas para hacer en Tokio y también muchas excursiones, si disponéis de más de 15 días en Japón podréis recorrer un montón de lugares.

Templo Sensō-ji | Japón en 15 días
Templo Sensō-ji | Japón en 15 días


DÍA 4 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Tokio – Kamakura – Hakone.
· ALOJAMIENTO EN HAKONE: Lodge Zagakukan.


El segundo día de esta ruta por Japón en 15 días se lo dedicamos a Kamakura, una bonita ciudad cercana a Tokio que a nosotros nos gustó mucho.

Os recomendamos comenzar el día temprano, pues es un día de lo más completo, con traslado incluido.

Para llegar a Kamakura podéis coger el tren desde Tokio hasta Kamakura Station, tarda una hora y algo (hay que hacer algún transbordo), y una vez allí podéis dejar las maletas en la estación para visitar la ciudad.

En Kamakura se encuentra el segundo Buda más grande del país, en el templo Kotoku-in.

Una de las peculiaridades de este Buda es que se puede visitar su inside, algo cuanto menos curioso. Está hecho de bronce, pesa 93 toneladas y mide casi catorce metros.

Cuando nosotros estuvimos hicimos la ruta que nos habían recomendado en el Vacationer Data de la estación y mapa en mano fuimos uno por uno visitando todos los puntos de interés, como el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū y el Templo Hase-dera.

Después de pasar el día en Kamakura, os recomendamos hacer una búsqueda en Google para saber cuál es la combinación más rápida para llegar hasta Hakone.

En Hakone, os recomendamos el alojamiento Lodge Zagakukan, muy cerca de la estación de tren.

Qué ver en Japón en 15 días | Kamakura
Qué ver en Japón en 15 días | Kamakura

DÍA 5 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Hakone – Osaka.
· ALOJAMIENTO EN OSAKA: Lodge Hanshin Annex Osaka.


Hakone nos pareció una zona preciosa con pueblecitos perdidos entre las montañas, aunque a nosotros nos salió un día un poco pasado por agua.

Allí se encuentra el lago Ashi, y si está despejado hay una bonita panorámica del monte Fuji, lo más in style de la zona es el santuario Hakone y su torii sumergido en el lago.

También se puede coger el teleférico desde el lago hasta la parte más alta de la montaña desde donde se obtienen unas bonitas vistas del monte Fuji y también de la zona geotérmica de Owakudani.

Si el día está nublado no merece la pena subir porque no se ve nada, ¡tenedlo en cuenta!

La zona de Hakone también es famosa por sus onsen de aguas termales, los hay por todas partes, es un buen lugar donde probar la experiencia de darse un baño en un onsen.

Después de un completo día recorriendo todo lo que ofrece esta zona, cogimos un tren rumbo a Osaka donde llegamos casi a la hora de cenar.

Os recomendamos el Lodge Hanshin Annex, tiene un precio buenísimo, está al lado de una parada de tren y cuenta con muchos restaurantes en los alrededores.

Además, está a menos de 10 minutos en tren de Common Studios Japan, si tenéis pensado visitar este parque de atracciones es un alojamiento perfecto.

Japón en 15 días | Torii de Hakone
Japón en 15 días | Torii de Hakone

¡Ojo con las comisiones!

Os recomendamos llevar una tarjeta que no cobre comisiones por cambio de divisa, nosotros utilizamos desde hace años la tarjeta N26 que no nos cobra nada por pagar en una moneda diferente al euro.


DÍAS 6 y 7 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Osaka.
· ALOJAMIENTO EN OSAKA: Lodge Hanshin Annex Osaka.


Y sin darnos ni cuenta llegamos casi a la mitad de este viaje por Japón en 15 días, aunque todavía quedan muchísimos lugares interesantes para visitar.

Osaka es una parada imprescindible en cualquier viaje a Japón, rascacielos futuristas comparten espacio con antiguos templos llenos de historia.

Tampoco os olvidéis de probar aquí los takoyaki, pues estas deliciosas bolitas son típicas de esta zona de Japón.

El Castillo de Osaka es uno de los lugares más visitados de todo el país, os recomendamos hacer la visita guiada de esta forma es mucho más interesante.

Seguramente con un día tengáis suficiente para visitar todo lo que ofrece la ciudad, y el segundo día os recomendamos dedicárselo a Common Studios Japan, ¡ya te adelantamos que no decepciona!

Si queréis pasar un día de lo más divertido no os lo perdáis, las entradas son bastante complicadas de adquirir en la internet oficial de Common Studios Japan, por eso nosotros os recomendamos dos opciones:

  • La internet de Klook, donde además se puede añadir el pase rápido (tremendous recomendado), esta fue la internet donde compramos nosotros las entradas.
  • La internet de Civitatis donde se puede pagar en euros, y ya sabéis que es una internet de confianza.
Universal Studios Japan en Osaka
Common Studios Japan en Osaka

Qué ver en Osaka:

En el put up de que ver y hacer en Osaka podéis encontrar la lista completa, personalmente creemos que estos son los imprescindibles que no os podéis perder:

  • Castillo de Osaka.
  • Santuario Sumiyoshi Taisha.
  • Dōtonbori.
  • Templo budista Shitennō-ji.
  • Mirador Harukas 300.
  • Common Studios Japan.

El Lodge Hanshin Annex os lo recomendamos totalmente para alojaros en Osaka.

Dotonbori en Osaka | Japón en 15 días
Dotonbori en Osaka | Japón en 15 días

DÍA 8 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Osaka – Hiroshima – Miyajima.
· ALOJAMIENTO EN MIYAJIMA: Lodge Kikunoya


El octavo día de esta ruta por Japón en 15 días es uno de los días más completos de todo el viaje, os recomendamos madrugar mucho para que os de tiempo de visitarlo todo.

Podéis hacer una búsqueda rápida en Google para ver precios y horarios del tren hasta Hiroshima, y una vez allí dejar las maletas en la estación de tren.

Hiroshima fue la primera ciudad en el mundo sobre la que se lanzó una bomba atómica en 1945.

Ver de cerca lo que ocurrió en esta ciudad no hace tantos años nos puso literalmente los pelos de punta. Hicimos un recorrido por la historia del país y visitamos algunos de los monumentos más emblemáticos.

Además del famoso edificio que suele aparecer en cualquier imagen de Hiroshima y que fue de los pocos que quedaron en pie después de la bomba, hubo otro que por su simbolismo también nos erizo la piel, la Llama de la Paz, una llama que permanecerá encendida hasta que se dejen de utilizar armas nucleares en el mundo.

Qué ver en Hiroshima:

  • Museo Memorial de la Paz.
  • Memorial a las víctimas de Hiroshima, donde se encuentra la Llama de la Paz.
  • Castillo de Hiroshima.
Japón en 15 días | Hiroshima
Japón en 15 días | Hiroshima

Para llegar a Miyajima os recomendamos coger el ferry a una hora prudente para llegar a tiempo de ver el atardecer en el Gran Tori de Miyajima, ¡una experiencia inolvidable!

Habíamos leído maravillas de esta isla y teníamos las expectativas tan altas que nos daba miedo llevarnos una desilusión, nada más lejos de la realidad, es una isla mágica.

Os recomendamos hacer noche en la isla, pues es cuando más tranquila se queda y os aseguramos que será una experiencia inolvidable de todo vuestro viaje a Japón.

Atardecer en el Gran Tori de Miyajima
Atardecer en el Gran Tori de Miyajima

DÍA 9 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Miyajima – Kioto.
· ALOJAMIENTO EN KIOTO: Sotetsu Fresa Inn.


Para alojarnos en Miyajima elegimos el Lodge Kukinoya, nos gustó que tuviese onsen, muy chulo por cierto, y una pequeña cafetería con onsen para pies.

Nos vinieron a recoger al puerto cuando llegamos de forma gratuita, y teníamos incluido el desayuno y la cena.

Es muy interesante tener la cena incluida porque estaba todo cerrado en la isla, ¡tenedlo en cuenta!

Hotel Kukinoya | Alojamiento recomendado en Miyajima
Lodge Kukinoya | Alojamiento recomendado en Miyajima

Qué ver en Miyajima:

  • Gran torii del santuario de Itsukushima.
  • Calle comercial Omotesando.
  • Callejear por la isla y empaparse de sus buenas vibras.

Podéis aprovechar la mañana para terminar de recorrer las calles de la isla tranquilamente y después poner rumbo a la siguiente parada de estar ruta por Japón en 15 días, ¡Kioto!

Volvimos con el ferry hasta Hiroshima, después cogimos un tren hasta la Estación Central de Hiroshima y un Shinkansen hasta Kioto.

Para alojaros en Kioto os recomendamos el alojamiento Sotetsu Fresa Inn, con una ubicación inmejorable y genial de precio.

En nuestro último viaje al país, nos alojamos en el Minn Gion, es un alojamiento nuevo y muy chulo que prácticamente estrenamos nosotros, pero ha subido los precios de forma appreciable.

Miyajima | Japón en 15 días
Miyajima | Japón en 15 días


DÍAS 10, 11 y 12 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Kioto.
· ALOJAMIENTO EN KIOTO: Sotetsu Fresa Inn.


Kioto es sin duda nuestra ciudad preferida de Japón, allí puedes empaparte de la parte más histórica del país y volver al pasado recorriendo sus calles.

¡Es una ciudad preciosa! Que además tiene un montón de atractivos interesantes para visitar.

Os recomendamos echarle un vistazo a todas estas cosas que ver y hacer en Kioto donde encontraréis toda la información para planificar vuestro viaje al detalle.

Si queréis daros el caprichazo de probar la carne de kobe, nosotros lo hicimos en el restaurante Kobe Beef Steak Mouriya Gion en nuestro último viaje y fue una maravilla, ¡100% recomendado!

Qué ver en Kioto:

  • Templo Fushimi Inari-taisha.
  • Bosque de Bambú de Arashiyama.
  • Templo Kinkaku-j o templo dorado.
  • Santuario Yasaka.
  • Pasear por las calles Sannenzaka y Ninenzaka.
  • Templo Ginkaku-ji.
  • Templo Kiyomizu-dera.
  • Templo Kennin-Ji.

Hay muchos más templos y lugares que ver en Kioto y de los que os damos más información en el artículo exclusivo sobre esta ciudad.

Ruta por Japón en 15 días | Kioto
Ruta por Japón en 15 días | Kioto

DÍAS 13 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Kioto – Nara – Templo Budista.
· ALOJAMIENTO EN TEMPLO BUDISTA: Gyokuzoin.


Después de unos días descubriendo Kioto, continuamos nuestro planning de Japón en 15 días visitando la ciudad de Nara.

Os recomendamos dejar las maletas grandes en la estación de tren de Kioto, y solo llevaros una pequeña maleta o mochila para dormir en el templo budista.

Seguramente habréis visto fotos de Nara, es muy famosa por tener ciervos campando a sus anchas por toda la ciudad.

Los ciervos son animales sagrados en Japón y se cube que son reencarnaciones de monjes budistas, es por ello que se les tiene un gran respeto.

En la propia estación de tren de Nara os darán un mapa con toda la información sobre los templos y las cosas para visitar en la zona.

Nosotros también compramos allí mismo un bono de un día para los autobuses, algo que agradecimos porque hacía mucho calor para ir andando.

Qué ver en Nara:

  • Templo Tōdai-ji, que alberga el buda más grande de Japón, ¡es impresionante!
  • Parque de Nara, donde se encuentran los ciervos.
  • Templo Kofukuji.
Templo Tōdai-ji en Nara
Templo Tōdai-ji en Nara

Después de recorrer todos los templos y lugares de interés de Nara nos dirigimos a pasar noche a un templo budista, una de las experiencias más chulas (y místicas) de todo nuestro viaje por Japón.

Pasar una noche en un templo budista y vivir la ceremonia del fuego “Joma” en primera persona fue algo increíble que no olvidaremos jamás.

En el artículo Dormir en un templo en Japón, podéis leer todos los detalles de nuestra experiencia, y también os indicamos cómo llegar hasta el templo Gyokuzoin.

Dormir en el templo budista Gyokuzoin
Dormir en el templo budista Gyokuzoin

DÍA 14 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Templo Budista – Tokio.
· ALOJAMIENTO EN TOKIO: Asakusa Kobu Lodge y también el APA Lodge Higashi Shinjuku.


Toda la experiencia en el templo fue muy especial, pero la parte más importante es la ceremonia del fuego “Joma” que se realiza a las 5 de la mañana.

Aquellos mantras con tambores de fondo junto al fuego hicieron de aquellos 45 minutos la experiencia más espiritual que hemos vivido.

Además éramos los únicos extranjeros/turistas de todo el templo y eso hizo que aún fuese más especial.

Dormir en el templo budista Gyokuzoin
Dormir en el templo budista Gyokuzoin

Me habéis preguntado mucho sobre el templo y sobre como reservar, no tiene más misterio que reservar a través de Reserving, estos monjes son muy modernos.

Podéis conocer todos los detalles de esta experiencia en el artículo: Dormir en un templo budista en Japón.

Después de pasar la mañana en el templo emprendemos de nuevo nuestra ruta por Japón, esta vez con dirección Tokio.

Recordad que tenéis que hacer una parada técnica en Kioto para recoger las maletas y continuar hasta la capital, en el caso de que las dejaseis allí el día anterior.



DÍA 15 de viaje a Japón en 15 días

· RUTA: Tokio.
· ALOJAMIENTO EN TOKIO: Asakusa Kobu Lodge y también el APA Lodge Higashi Shinjuku.


El último día en Tokio lo podéis aprovechar para ver todos los lugares que no hayáis podido visitar los primeros días, y también hacer algunas compras.

Hay algunas marcas japonesas con precios muy interesantes como Shiseido o Uniqlo.

Como os comentaba al principio de este artículo, os recomendamos echarle un vistazo a todas estas cosas que ver en Tokio para coger más concepts e información de todo lo que ofrece la ciudad.

Santuario Meiji en Tokio
Santuario Meiji en Tokio

Más cosas que ver en Japón en 15 días

Aquí podéis ver algunas cosas que no hemos incluido en la ruta por Japón en 15 días pero que podéis añadirlas para modificar el recorrido a vuestro gusto.

SHIRAKAWAGO: Este pequeño pueblecito de los alpes japoneses es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nosotros lo visitamos en nuestro segundo viaje a Japón, y si tenéis tiempo os recomendamos totalmente su visita.

NIKKO: Mucha gente visita Nikko en una excursión desde Tokio, muchos de los sitios que ver en esta ciudad son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

CASTILLO DE HIMEJI: Se encuentra en la ciudad de Himeji, aproximadamente a medio camino entre Osaka e Hiroshima. Su construcción comenzó en el año 1601 y se completó en 1609. A lo largo de los siglos, ha sido modificado y renovado, pero ha mantenido su apariencia authentic en gran medida.

KOBE: La ciudad de Kobe es conocida por su famosa carne de wagyu, conocida popularmente como “carne de Kobe”, aunque también se puede probar en otras ciudades japonesas.

CASTILLO DE MATSUMOTO: Está localizado en la ciudad el mismo nombre y también es uno de los más visitados de todo el país.

ISLA DE OKINAWA: Es conocida por su clima subtropical, playas de enviornment blanca y aguas cristalinas, una especie de caribe japonés. También es conocida por tener una de las tasas de longevidad más altas del mundo.

Shirakawago | Japón
Shirakawago | Japón

Mapa de todas las cosas que ver en Japón en 15 días

Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver y hacer en Japón en 15 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.


Alojamiento para 15 días en Japón:

Si reserváis con tiempo los alojamientos tendréis más opciones donde elegir, y será más fácil encontrar un alojamiento que se adecúe a lo que buscáis.

Tened en cuenta que en normal, las habitaciones en las grandes ciudades son bastante pequeñas porque tienen un problema de espacio importante.

Os dejamos aquí los alojamientos que elegimos en nuestros viajes a Japón:

Hotel Hanshin Annex Osaka | Alojamiento recomendado en Osaka
Lodge Hanshin Annex Osaka | Alojamiento recomendado en Osaka

Seguro de viaje a Japón:

Nosotros siempre llevamos seguro de viaje, así tenemos cubierto cualquier percance de salud y otros muchos contratiempos que pueden surgir.

Utilizamos Iati Seguros desde hace muchos años y podemos recomendarlo con conocimiento de causa porque lo hemos tenido que utilizar en varias ocasiones y sabemos que responden a la primera.

Recordad que tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje a Japón o a cualquier lugar del mundo.

Además, a los extranjeros les piden un depósito al entrar en el hospital con los gastos aproximados de lo que puede costar la estancia más las pruebas y posibles tratamientos.

En la internet del Ministerio de Exteriores aconsejan llevar un seguro para Japón que “no implique que el asegurado deba adelantar los gastos” y los seguros de Iati cumple con ello.

Os recomendamos el seguro Iati Estrella para viajar a Japón.

Japón en 15 días | Seguro de viaje
Japón en 15 días | Seguro de viaje

Tarjetas sin comisiones por cambio de divisa

La mayoría de bancos tradicionales cobran comisiones por pagar en una moneda diferente al euro, en este caso en yenes, (si sabes de uno que no, somos todo oídos).

Y si quieres sacar algo de efectivo del cajero es una ruina. Por eso nosotros siempre viajamos con dos tarjetas que no tienen comisiones por cambio de divisa:

  • N26: La que utilizamos siempre para pagar cuando estamos de viaje, no nos falla nunca, es gratuita y no tiene comisiones por cambio de divisa a la hora de pagar con ella. Más information aquí.
  • Revolut: Otra que siempre llevamos en la cartera, la utilizamos por sacar algo de efectivo del cajero y también para pagar. Más information aquí.

Uno de los mejores consejos para viajar a Japón que podemos daros para que el viaje os salga un poco más barato.

También podéis cambiar de moneda en España, la empresa de cambio de divisa Ria te lo envía a casa, es muy cómodo y además tenéis un descuento desde nuestro enlace.

Templo Kiyomizu-dera | Kioto
Templo Kiyomizu-dera | Kioto

Cómo tener web en Japón:

Ya no sé lo que haríamos si no tuviésemos web en los viajes! Este consejo para viajar a Japón es imprescindible para nosotros.

A nosotros nos resulta comodísimo poder consultar en cualquier lugar Google Maps, información sobre horarios, y por supuesto Google Translate a cada minuto.

Os recomendamos la tarjeta eSIM de Holafly con datos ilimitados, ¡funciona genial! Además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.

Al tratarse de una eSIM es todo on-line y muy rápido pero tenéis que tener un móvil appropriate, de no tenerlo siempre podéis pedir una tarjeta SIM regular y os la envían a casa.

Además, justo hay una tarjeta eSIM para 15 días en Japón, perfecta para una ruta como esta por el país.

Viaje a Japón en 15 días
Viaje a Japón en 15 días

Otros consejos para tu viaje a Japón en 15 días:

  • EQUIPAJE: Podéis las maletas de resort a resort, es algo recurring en los alojamientos de Japón y en vuestro resort os darán toda la información. En toda las estaciones de tren también hay taquillas donde poder dejar el equipaje el tiempo que necesites.
  • CAJEROS: Para sacar del cajero en Japón, los únicos cajeros (que nosotros sepamos) que no cobran comisión son los de 7 Eleven Financial institution, ¡además están por todas partes!
  • ELECTRICIDAD: Necesitaréis un adaptador, por ejemplo este de aquí que además tiene para conectar USB.
  • PROHIBIDO FUMAR: Si eres fumador o fumadora tendrás que ir con cuidado porque en muchas calles está prohibido fumar y solo se puede hacer en las zonas habilitadas para ello.
  • TATUAJES: Los tatuajes no están muy bien vistos en Japón, e incluso está prohibido entrar en algunos onsen con tatuajes.
  • PROPINAS: Las propinas en Japón están mal vistas, ¡tenlo en cuenta!
  • INTERNET: Si pedís la tarjeta eSIM de Holafly desde nuestro enlace tenéis un 5% de descuento.
  • SEGURO DE VIAJE: Nosotros no salimos de casa sin seguro de viaje, os recomendamos llevar uno que cubra cualquier contratiempo que pueda surgir en vuestro viaje de 15 días a Japón. Desde nuestro enlace tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje.
  • TARJETA SIN COMISIONES: Para no tener comisiones por pagar en una moneda diferente al euro nosotros usamos la tarjeta N26 en todos nuestros viajes.
  • MADRUGA: Os recomendamos visitar los lugares más importantes a primera hora para evitar aglomeraciones, sobre todo en las zonas más turísticas.

¡Tenéis muchos más ideas en el put up de consejos para viajar a Japón por primera vez!

Consejos para 15 días en Japón
Consejos para 15 días en Japón

Restaurantes recomendados

Os dejamos un listado de los restaurantes que más nos gustaron de Japón, ¡esperamos que os sirva de ayuda!

Restaurantes recomendados en Japón

TOKIO:

  • Kura Sushi, hay varios en Japón.
  • Tsuru Ton Tan en el edificio de Shibuya SKY
  • Payments, hay varios en Tokio.
  • Tokyo Ramen Road.

KIOTO:

  • Kobe Beef Steak Mouriya Gion.
  • Hikiniku to Come Kyoto.
  • Musoshin Ramen.
  • Cafeteria Kacto.

OSAKA:

  • Moeyo Mensuke, restaurante de ramen.
  • Ajinoya Honten, restaurante especializado en okonomiyaki.
  • Mizuno, restaurante de okonomiyaki recomendado por la guía Michelín.
Kobe Beef Steak Mouriya Gion
Kobe Beef Steak Mouriya Gion, ¡delicioso!

Otras rutas que te pueden interesar:


¡Y hasta aquí nuestro planning de Japón en 15 días!

Y así terminamos esta guía de 15 días en Japón, una ruta muuy completa para conocer y disfrutar de este precioso país.

Si os ha quedado cualquier duda, solo tenéis que dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de echaros una mano.

¿Añadirías algo más a este planning de Japón en 15 días?

Otros artículos de nuestros viajes a Japón:



Supply hyperlink