You are currently viewing QUÉ VER EN MALTA en 4 días, ruta diaria + MAPA

QUÉ VER EN MALTA en 4 días, ruta diaria + MAPA

  • Post author:
  • Post category:Adventure


¿Estás planeando un viaje a Malta y no sabes por dónde empezar? ¡Te recomendamos que empieces leyendo todas estas cosas que ver en Malta en 4 días!

Tampoco os perdáis las mejores zonas donde alojarse en Malta para disfrutar de unos días estupendos en este bonito país mediterráneo.

Os proponemos una ruta diaria para aprovechar al máximo vuestro viaje a Malta en 4 días, con un mapas y un montón de consejos para tener un viaje inolvidable. Y si tenéis menos días podéis consultar este planning de Malta en 3 días.

En sus más de 7000 años de historia han pasado por sus tierras fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes.

Durante una época también perteneció a la Corona de Aragón y más recientemente (hasta 1979) fue colonia inglesa, ¡así que podéis imaginar! Todos ellos fueron dejando su huella y hoy en día podemos visitar un país con una gran riqueza cultural.

Y ahora sí, ¡allá vamos con todas las cosas que ver en Malta en 4 días!

Malta en 4 días – Planning

DÍA 1: La Valeta, capital de Malta.
DÍA 2: Lago Azul e Isla de Gozo.
DÍA 3: Marsaxlokk, Templo de Hagar Qim, Templo Mnajdra, Mdina y Dingli Cliffs.
DÍA 4: Las 3 ciudades (Vittoriosa, Cospicua y Senglea), Popeye Village, Torre Roja de Mellieha y Tuffieha Bay.

Os recomendamos Azur Lodge by ST Lodges en Sliema para tomar como base y recorrer toda la isla, ¡a nosotros nos gustó mucho! Además tiene parking.

Qué ver en Malta en 4 días

Qué ver en Malta en 4 días


Para este viaje por Malta en 4 días os recomendamos alquilar un coche, es la mejor forma de visitar cada rincón de la isla y no dejaros nada por ver.

Nosotros alquilamos el coche en la internet de Auto Europe, normalmente es la internet en la que encontramos mejores precios.

Aunque en ocasiones también hemos reservado en la internet de Rentalcars, ambas 100% recomendables.

También os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto durante vuestro viaje a Malta, además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.

Esperamos que con nuestra guía podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Malta en 4 días.


Día 1 de viaje a Malta en 4 días

PUNTOS DE INTERÉS:

Visitar La Valeta y recorrer su casco antiguo.

La Valeta es la capital de Malta y una de las ciudades más antiguas de Europa, con una rica historia y un patrimonio arquitectónico impresionante.

Os recomendamos hacer un free tour por La Valeta para conocer todas las curiosidades e historia de cada rincón de la ciudad.

Qué ver en la Valeta:

  • La Concatedral de San Juan en La Valeta.
  • Jardines Barrakka (Higher Barraka y Decrease Barraka). Desde el Higher Barrakka a las 12:00 del mediodía hacen un saludo militar y disparan algunos cañones.
  • Calles de Service provider Road y Republic Road.
  • El Palacio del Gran Maestre.
  • Museo Arqueológico de Malta.

La Valeta fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia histórica y arquitectónica.

La Valeta | Qué ve en Malta en 4 días
La Valeta | Qué ve en Malta en 4 días

Día 2 de viaje a Malta en 4 días

PUNTOS DE INTERÉS: 

  • Blue Lagoon.
  • Isla de Gozo.

El Blue Lagoon en la isla de Comino.

El Blue Lagoon es un precioso enclave situado en la inhabitada isla de Comino, aguas transparentes de colour azul que lo convierten en un entorno paradisíaco en pleno mar mediterráneo.

La parte menos atractiva es que atrae a muchísimos turistas en verano y si vais en temporada alta quizás no lo disfrutéis como se merece.

Nosotros fuimos en marzo y hacía demasiado fresquito como para pensar en un baño, ¡lo tenemos pendiente para nuestra próximo viaje a Malta!

Blue Lagoon en Comino | Malta
Blue Lagoon en Comino | Malta

Isla de Gozo.

La cercana isla de Gozo, la segunda más grande del país, también es un imprescindible en cualquier viaje a Malta en 4 días.

Si lleváis coche de alquiler como nosotros tan solo tendréis que coger un ferri para llegar desde Cirkewwa.

Si vais sin coche podéis coger el mismo ferri o contratar una excursión desde La Valeta, está última opción es más fácil en el caso de no llevar coche.

Qué ver en Gozo:

  • Victoria, la capital de Gozo (Rabat en maltés).
  • Recorrer la Ciudadela.
  • Iglesia de San Juan Bautista en Xewkija, también conocida como la Rotonda de Xewkija o Xewkija Rotunda, que cuenta con la tercera cúpula más grande del mundo.
  • No ver la famosa Ventana Azul (Azure Window). El que fue uno de los puntos que ver en Malta más visitados se derrumbó en 2017 debido a un temporal.
  • Templos Megalíticos Ggantija.
  • Escenarios de Juego de Tronos, algunas localizaciones también se grabaron aquí.
  • Basílica de Ta’Pinu.

Para comer, os recomendamos Espresso Break, ¡una de las mejores comidas de todo el viaje!

Isla de Gozo | Malta en 4 días
Isla de Gozo | Malta en 4 días

Nos habían hablado maravillas de los atardeceres desde la preciosa islita de Gozo y no quisimos perdérnoslo cuando estuvimos allí.

Si os coincide vuestra visita a Gozo con el atardecer no os lo perdáis.

Atardecer en Gozo | Malta
Atardecer en Gozo | Malta

Alojamiento en Malta

Nosotros os recomendamos Azur Lodge by ST Lodges en Sliema para tomar como base y recorrer toda la isla, ¡100% recomendado!


Día 3 de viaje a Malta en 4 días

PUNTOS DE INTERÉS: 

  • Marsaxlokk.
  • Templos de Hagar Qim y Mnajdra.
  • Mdina.
  • Acantilados Dingli.

Pueblo pesquero de Marsaxlokk.

Este bonito pueblo de pescadores con sus pintorescas barquitas de colores es una de las visitas imprescindibles en vuestro viaje a Malta en 4 días.

Todo el puerto está lleno de restaurantes donde saborear pescados y mariscos de la zona, ¡además genial de precio!

Hay un mercado los domingos donde venden todo tipo de cosas, desde souvenirs hasta pasteles o pescado fresco del día. Nosotros fuimos por la tarde y no llegamos a verlo.!

Si no lleváis coche de alquiler también podéis hacer una excursión a Marsaxlokk y la Gruta Azul.

¡Curiosidad!

¿Sabíais que las embarcaciones de pesca típicas maltesas se llaman luzzu? Son embarcaciones con colores vivos y normalmente llevan pintado algún Ojo de Horus, herencia de la época fenicia. Es uno de los símbolos de Malta y se puede encontrar en el reverso de las antiguas monedas, las liras maltesas.

Marsaxlokk | Qué ver en Malta en 4 días
Marsaxlokk | Qué ver en Malta en 4 días

Templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra.

Estos templos datan del 3600-3200 a.C. y fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Solo se puede visitar lo que queda de las edificaciones, todo lo que encontraron (estatuas, utensilios, and many others) está expuesto en el Museo Arqueológico de Malta en La Valeta.

Consultad siempre los horarios de los museos en la internet de Patrimonio de Malta.

En Malta se pueden visitar otros templos megalíticos omo el Hipogeo de Hal Saflieni, los Templos de Tarxien o los de Ggantija en Xaghra, si os apasiona la historia disfrutaréis haciendo una ruta por todos ellos.

Si no lleváis coche, podéis hacer una excursión a los templos megalíticos con guía en español.

Templos megalíticos de Hagar Qim | Malta en 4 días
Templos megalíticos de Hagar Qim | Malta en 4 días

Mdina, antigua capital de Malta.

Esta antigua ciudadela, con orígenes que se remontan a la época medieval, además fue la capital de Malta hasta el siglo XVI.

Está rodeada por murallas imponentes y se encuentra en lo alto de una colina, os recomendamos ir a tomar algo a Fontanella Tea Backyard con unas vistas impresionantes.

Imprescindible dar una vuelta por el entresijo de calles empedradas de Mdina, entre los puntos destacados se encuentra la Catedral de San Pablo y la Plaza de San Jorge, y las puerta de acceso al casco histórico.

Por cierto, para los followers de Juego de Tronos, Mdina se utilizó como escenario de muchas escenas de Desembarco del Rey.

¡Parada imprescindible en vuestro viaje a Malta en 4 días!

Si no lleváis coche, podéis hacer una excursión a Mdina con guía en español.

Mdina | Qué ver en Malta en 4 días
Mdina | Qué ver en Malta en 4 días

Acantilados Dingli.

No hay guía de viaje a Malta que se precie que no incluya los Dingli Cliffs. Estos acantilados son realmente impresionantes y si los visitáis al atardecer os llevaréis uno de los recuerdos más bonitos de vuestro viaje a Malta en 4 días.

Alcanzan aproximadamente los 220 metros sobre el nivel del mar y ofrecer unas vistas espectaculares al mar mediterráneo.

Atardecer en los acantilados Dingli
Atardecer en los acantilados Dingli

Alquiler de coche en Malta.

Nosotros alquilamos el coche en la internet de Auto Europe, normalmente es la internet en la que encontramos mejores precios, aunque en ocasiones también reservamos en la internet de Rentalcars, ambas 100% recomendables.


Día 4 de viaje a Malt en 4 días

PUNTOS DE INTERÉS: 

  • Las 3 ciudades (Vittoriosa, Cospicua y Senglea).
  • Popelle Village.
  • Torre de Santa Agata o Torre Roja en Mellieha.
  • Tuffieha Bay.

Vittoriosa, Cospicua y Senglea

Las ciudades de Vittoriosa, Cospicua y Senglea, también conocidas como la Cottonera, son tres ciudades fortificadas situadas frente a La Valeta de gran interés histórico y un tanto pintorescas.

Podéis visitarlas por libre o con esta excursión en español.

Vittoriosa | Malta en 4 días
Vittoriosa | Malta en 4 días

Popeye Village.

Es un colorido y pintoresco pueblo temático situado en Anchor Bay, al norte de la isla de Malta.

Fue el set de rodaje de la película Popeye en 1980, y todavía hoy se pueden recorrer las calles y las coloridas casas donde transcurre la película.

Hay algunas actividades para toda la familia, espectáculos en vivo, y actividades interactivas, también se puede visitar el Museo Popeye, y dar un paseo en barco por la bahía.

A nosotros nos pareció muy chulo, os recomendamos incluirlo en vuestro viaje a Malta en 4 días.

Podéis reservar la entrada a Popeye Village con antelación.

Popeye Village | Malta en 4 días
Popeye Village | Malta en 4 días

Torre de Santa Águeda o Torre Roja.

Esta especie de “castillo” de tonos rojizo es una de las torres de vigilancia que hay repartidas por Malta.

Estas torres se utilizaban para defender las costas de cualquier tipo de ataque y se encuentran en punto altos desde los que se obtienen unas inmejorables vistas.

Además se puede visitar por dentro y contemplar las vistas desde la azotea.

Torre de Santa Águeda o Torre Roja | Mellieħa
Torre de Santa Águeda o Torre Roja | Mellieħa

Tuffieha Bay.

Os recomendamos terminar el último día del viaje a Malta en 4 días en Tuffieha Bay, uno de los más bonitos que disfrutamos en nuestro viaje, aunque no fue el único.

Al tratarse de una isla, tiene muchísimos rincones donde disfrutar de atardeceres preciosos.

Atardecer en Tuffieha Bay | Malta
Atardecer en Tuffieha Bay | Malta en 4 días


Más cosas que ver en Malta en 4 días

Excursión a la Gruta Azul.

Esta cueva de intensos tonos azules se encuentra cerca de la ciudad de Zurrieq, la mejor hora para visitarla y disfrutar de ella en todo su esplendor es por la mañana en un día despejado.

Puedes verla desde el mirador o hacer una excursión en barca por el inside. Se puede contratar la barca allí mismo y dura una hora aproximadamente.

Las mejores fotos de La Valeta desde Sliema.

Si te gusta la fotografía disfrutarás haciendo fotos de La Valeta desde Sliema, concretamente desde Fort Tigné, muy cerca de nuestro alojamiento el Azur Lodge by ST Lodges.

Con la impresionante cúpula de la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo de fondo, para nosotros es la mejor postal de Malta.

Sliema | Viaje a Malta en 4 días
Sliema | Viaje a Malta en 4 días

Mapa de todas las cosas que ver en Malta en 4 días

Aquí os dejamos el mapa con todas las cosas que ver en Malta en 4 días, esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje.


Dónde alojarse en Malta:

Al tratarse de una isla muy pequeña, si llevas coche de alquiler no hace falta cambiar de alojamiento porque todo está relativamente cerca.

Os recomendamos Azur Lodge by ST Lodges en Sliema para tomar como base y recorrer toda la isla, tiene parking y desde allí se puede coger un barco que cruza hasta La Valeta en pocos minutos.

En La Valeta no os recomendamos llevar coche porque es complicado aparcar y round por muchas calles.

Si decidís alojaros en La Valeta y moveros por la isla en transporte público, La Falconeria Lodge es una opción estupenda, un lodge boutique muy coqueto y bien ubicado.

Azur Hotel by ST Hotels | Alojamiento en Malta recomendado
Azur Lodge by ST Lodges | Alojamiento en Malta recomendado

Alquiler de coche en Malta.

Os recomendamos alquilar un coche para hacer esta ruta por Malta en 4 días, de otra manera es complicado visitar todos los lugares que comentamos en este artículo.

Se conduce por la izquierda y el volante se encuentra en el lado derecho. Si os da un poco de respeto conducir así, podéis alquilar un coche automático y al menos no tendréis que cambiar de marcha con la mano izquierda.

Resulta mucho más fácil conducir un coche automático aunque también suelen ser más caros, en uno de los filtros de la internet de Auto Europe podéis indicarlo para que solo os muestre coches automáticos.

Podéis echarle un vistazo al submit de consejos para alquilar coche donde os contamos todos los puntos a tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas.

Alquiler de coche en Malta
Alquiler de coche en Malta

Visitar Malta sin coche:

¿Y qué sucede si no podéis/queréis conducir coche por Malta? Estas son algunas de las formas de visitar Malta sin coche:

  • AUTOBÚS: Entre las principales ciudades y después contratar excursiones.
  • BASE EN LA VALETA Y EXCURSIONES:
  • FERRYS: También los ferrys os pueden ayudar a moveros por la isla en el caso de no llevar coche de alquiler.
Viaje a Malta en 4 días
Viaje a Malta en 4 días

Consejos para viajar a Malta en 4 días:

Algunos puntos a tener en cuenta en esta ruta por Malta en 4 días, ¡tomad nota de todos ellos!

  • COCHE DE ALQUILER: Se conduce por la izquierda y el volante se encuentra en el lado derecho. Si os da un poco de respeto conducir así, podéis alquilar un coche automático y al menos no tendréis que cambiar de marcha con la mano izquierda. Para hacer esta ruta por Malta reservamos el coche de alquiler en la internet de Auto Europe
  • ENCHUFES: En Malta se utilizan un tipo de enchufes diferentes a España, lo mejor es llevar un adaptador de enchufes como este que venden en Amazon.
  • ALOJAMIENTOS: Reservar lo antes posible, sobre todo si viajas en temporada alta. Nosotros siempre reservamos los alojamientos a través de Reserving.com.
  • IDIOMA: En Malta se habla inglés y maltés, si no te aclaras mucho, con la aplicación de Google Translate puedes hacer fotos a los textos y es más fácil traducir, por ejemplo los menús de los restaurantes.
  • SEGURO DE VIAJE: Os recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto durante vuestro viaje a Malta, además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.
  • CONTRATA LOS TRASLADOS: Si no alquiláis coche y no queréis complicaros a vuestra llegada al aeropuerto de Malta lo mejor es reservar los traslados antes del viaje, os recogerán en el aeropuerto y os dejarán en la puerta de vuestro lodge.
  • LUGGAGE HERO: Si necesitáis dejar las maletas el día de vuestra llegada o salida y en el alojamiento no podéis dejarlas, os recomendamos la internet de Lugagge Hero, además tenéis 2 horas free of charge, clicando en el enlace e introduciendo el código: VIVIENDODEVIAJE en la parte superior derecha donde pone “PROMO CODE”.
Consejos para viajar a Malta 4 días
Consejos para viajar a Malta 4 días

Otros plannings de 4 días que te pueden interesar:


Comida típica de Malta.

Nos llevamos una grata sorpresa con la comida maltesa, ¡está muy buena! Tiene una clara influencia italiana y a nosotros la pasta nos encanta.

Una de las cosas más típicas de su gastronomía son los “pastizzi” que son una especie de empanadillas y los más famosos son los que están rellenos de requesón o guisantes, pero los vimos rellenos hasta de Nutella.

La Timpana también es un plato típico de Malta, son unos macarrones con carne picada y tomate, cubiertos de hojaldre y horneados, además los venden por muchos sitios y bastante baratos.

También son famosos los quesos y el pescado, sobre todo por la zona sur de la isla. Uno de los más famosos es el Lampuki que viene a ser lo que conocemos por Dorada.

Comida típica en Malta

Dónde comer en Malta, restaurantes recomendados:

Estos son los lugares donde comimos en nuestra ruta por Malta ¡y repetiríamos sin dudar!

  • La Nostra Padrona (Marsaxlokk). Comimos muy bien aquí con vistas al puerto de Marsaxlokk, aunque los restaurantes son bastante turísticos estaba muy rico todo.
  • Espresso Break (Gozo). Posiblemente una de las mejores comidas de todo el viaje.
  • Fontanella Tea Backyard (Mdina). Con unas vistas preciosas y una comida buenísima.
  • Lot Sixty One (La Valeta). Una cafetería muy chula en la capital.
  • Casa Sotto (La Valeta).
  • Wigi’s Kitchen (La Valeta).
  • Sotto Pinsa (La Valeta).
La Nostra Padrona (Marsaxlokk) | Restaurante recomendado en Malta
La Nostra Padrona (Marsaxlokk) | Restaurante recomendado en Malta

Seguro de viaje a Malta:

Nosotros siempre viajamos con seguro para estar tranquilos ante cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje.

Además, un seguro de viaje a Malta es muy asequible, y más todavía con el 5% de descuento que tenéis desde nuestro enlace.

Para un viaje a Malta, nosotros os recomendamos el seguro IATI Escapadas o IATI Estándar.

De otro modo, os recomendamos llevar al menos la tarjeta sanitaria europea.


¡Y hasta aquí el planning de Malta en 4 días!

Esperamos que este itinerario os sirva de inspiración para planificar vuestro viaje a Malta en 4 días.

No os olvidéis de echarle un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Malta para hacer turismo y tener un viaje perfecto.

¿Añadirías alguna cosa más que ver en Malta en 4 días? Si tienes cualquier duda, ¡te esperamos en los comentarios!

Más artículos de nuestros viajes a Malta: